EL PRINCIPIO
MODOS ARQUITECTURA INGENIERÍA GESTIÓN S.L. nace en el año 2001 como asociación de tres profesionales ilusionados por la idea de llevar adelante un proyecto profesional innovador. Pusieron en marcha, en el marco de la filosofía empresarial promovida por TEICON, la realidad mercantil que desde entonces conocemos como MODOS ARQUITECTURA .
Con este claro objeto se crea un marco profesional de colaboración y aprovechamiento de las sinergias de sus miembros, siempre desde el entendimiento de la arquitectura en su dimensión completa, técnica y cultural. MODOS basa su actividad en un formato multidisciplinar, como forma de proceder a una aproximación a los proyectos, más rica, variada, tramada y flexible.
LA OFICINA
Con una trayectoria profesional de más de 15 años, MODOS tiene experiencia probada en la prestación de todo tipo de servicios técnicos profesionales en los campos de la arquitectura y del urbanismo. Desde particulares, promotoras locales, de ámbito regional o nacional, comercios, restaurantes, franquicias y grandes marcas, empresas hoteleras, oficinas, talleres, industrias, etc., tanto en obra nueva como en rehabilitación, realizando la gestión administrativa ante organismos públicos y el seguimiento de los expedientes, la tramitación de documentos, autorizaciones, licencias, asesoría en la contratación de obra, seguimiento de la misma y últimos trámites con el objeto de alcanzar el objetivo deseado. MODOS ofrece además servicios integrados de consultoría y planificación urbana ajustados a las necesidades de los clientes, realizando desarrollos urbanísticos de muy distinta índole así como la tramitación administrativa de todas las actuaciones.
Nuestra prioridad es el cliente y cada proyecto es único. MODOS persigue en cada una de sus actuaciones la obtención para el cliente de resultados que excedan el coste de conseguirlos. Y nuestra filosofía es la de absoluto compromiso con el oficio. Ninguna tarea es menor a la hora de documentar un proyecto y dirigir su construcción.
El método de trabajo parte del estudio de las necesidades, analizándose todas las opciones posibles para conseguir lo solicitado. Imaginamos, proyectamos y persuadimos. La clave de nuestro trabajo está en mantener la idea inicial en todo el proceso como hilo conductor. Esta idea se convierte en una concepción más formal que vamos transformando en arquitectura y se completa con el último detalle que la materializa. Es un método de trabajo transversal, abierto a la innovación y a la experimentación, flexible en sus proposiciones conceptuales y con el convencimiento de que cada nuevo proyecto representa una experiencia diferente en la que debemos poner el reloj a cero.
La realidad actual de MODOS persigue desarrollar y consolidar estas ideas, este nuevo modo de entender las condiciones de trabajo del arquitecto, de la arquitectura misma, su justificación, su sentido, su dimensión cultural, así como de los retos que la arquitectura tiene planteados en los ámbitos intelectual y social, tecnológico y medioambiental para el siglo XXI.